Lista de plantas peligrosas para tu conejo

Comment

Sin categoría

Los conejos  son una de las mascotas favoritas por muchos, sobre todo para familias que tienen niños pequeños, ya que además de tener un aspecto adorable  su cuidado es  bastante más sencillo que el de un perro.

Pero las  urgencias de las clínicas especializadas de animales exóticos reciben muchas visitas de conejos que han ingerido por accidente plantas que resultan muy peligrosas para su salud, a veces incluso llegan a podrucirles la muerte.

Los espacios abiertos y los jardines son sitios ideales para que tu mascota corra, salte y se desfogue. Son sitios en los  que nuestro  conejo puede descubrir nuevos objetos, explorar, descubrir texturas y disfrutar del aire libre.

Aunque les tenemos en jaulas la mayor parte del tiempo es muy aconsejable dejarles que salten y corran, evitaremos que sintomaticen el estrés, que tengan sobrepeso y sobretodo serán mucho más felices.

Pero la mayoría de jardines y terrazas empieza a florecer en primavera y muchas casas que no disponen de patios exteriores suelen tener plantas decorativas. Por ello hay que saber, que nuestro conejo, como buen roedor  irá a mordisquear todo lo que vea.

Y saber que hay plantas que resultan perjudiciales para su salud y las cuales debemos evitar tener, al menos en los sitios en los  que vayamos a dejar suelto a nuestro animal.

Este es el listado de plantas venenosas para conejos que hemos elaborado:

Aunque sean animales de campo son muchas las plantas  que al ingerirlas les pueden provocar molestias o enfermedades. Sobre todo a aquellos que vienen de criaderos y que nunca han estado en contacto con la naturaleza.

Las principales plantas que tendremos que tener alejadas al máximo de nuestro conejo son tres, los Helechos, los Bulbos y los Musgos. Pero además  tendremos que tener cuidado con:

Las plantas de interior:

En invierno o si no tenemos un jardín o terraza solemos dejar que nuestro conejo salga y juegue con nosotros en el salón, en la cocina… y aunque creamos que no le va a pasar nada ya que estamos pendientes hay que tener en cuenta que a la mínima se habrá podido comer una planta.

De las plantas de interior que solemos tener hemos elaborado una lista de las más comunes que solemos tener  en nuestras terrazas, macetas o habitaciones que es mejor no tener, o en caso de decidir  dejar a nuestra mascota corretear hay que apartar.

Acebo, esta planta de interior es venenosa de hojas a frutos pasando por semillas. Si la ingieren nuestras mascotas pueden tener vómitos, dolor abdominal,  somnolencia y si es en dosis alta les produce shocks e incluso la muerte.

Flor de Pascua, otra planta que es venenosa para los conejos en su conjunto. De hecho simplemente con rozarla salvia de esta nuestro conejo puede desarrollar dermatitis o picores.

Muérdago, de esta planta lo que hay que evitar es que ingieran sus frutos ya que les pueden producir gastroenteritis, dificultades respiratorias, convulsiones e incluso la parálisis.

Cactus, además de que les puedan producir reacciones tóxicas estas plantas tienen pinchos los cuales les pueden provocar heridas en boca, orejas u ojos e incluso  desgarros en el aparato digestivo si llegan a tragarse los pinchos.

Filodendro, esta planta les puede producir desde problemas respiratorios a vómitos, asfixia y parálisis.

Aloe Vera, aunque es muy sana en humanos a nuestros conejos les produce problemas  en el aparato digestivo y si la consumen en grandes  cantidades hasta el fallecimiento.

En cuanto a las plantas con flores este es un listado de las tóxicas para ellos: Lirio, Narciso, Amarilis, Margaritas, Claveles, Geranios, Orquídeas, Jacintoso Boca de Dragón entre las más comunes en nuestras casas.

Plantas de exterior que encontramos en jardines a evitar son: Adelfa, Aguacate, Hierba mora, Esparragueras, Tejo (común y negro), Trompetas de Ángel, los Helechos y los Musgos.

Por lo tanto, si tenemos alguna de estas plantas lo mejor que podemos hacer para evitarnos una visita a las urgencias de animales exóticos es cambiarlas de sitio o buscar  otras que no resulten peligrosas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.