Una noche para asustar

Comment

Sin categoría

La sociedad se ha caracterizado por celebrar diferentes tipos de fiestas,  cada país tiene celebraciones particulares según las fechas que marcan anualmente en sus calendarios. Sin embargo hay algunas que por su gran origen o comercialidad, abarcan gran variedad de culturas.

El Halloween en este caso, es una festividad muy popular y conocida en todo el mundo, y aunque no todos lo celebran, son conscientes de la famosa festividad donde todas sales a las calles con increíbles disfraces a pedir dulces  y decoran sus casas con estilos de terror.

Sin embargo pocos conocen el origen de esta festividad, aunque esta comenzó en estados unidos y fue expandiéndose, el Halloween, noche de brujas o víspera de difuntos, tiene una historia mucho más antigua que inicio en Europa.

Se celebra el 31 de octubre de cada año como resultado de un antiguo festival celta que se llamaba SamhainSow-in” que quiere decir fin del verano, esto (como era común en ese entonces) representaba la muerte y renacimiento de su dios del sol “Lugh”, quien casualmente coincidía con el solsticio de otoño.

Así pues se creía que durante esta noche había una conexión astral entre vivos y muertos, era costumbre alumbrar los caminos de los difuntos con nabos llenos de carbón ardiendo y los niños recogían presentes en las casas para entregarlas como ofrendas y rituales sagrados en los druidas.

Halloween como lo conocemos hoy en día, es producto de como el cristianismo respetando en parte la importancia que se le daba a los difuntos, decidió nombrarlo el día de todos los santos. En el siglo XVIII los irlandeses llevaron la fiesta a américa con la leyenda de Jack O`lantern.

Y desde XIX ya establecida la fiesta, empezaron a usar calabazas en vez de nabos porque resultaba más fácil tallarlas.

Drácula y otros disfraces populares

Con el tiempo tantos niños como adultos buscan los mejores disfraces anualmente para formar parte de esta divertida fiesta moderna, fantasmas, zombis, el monstruo de Frankenstein, brujas y más suelen ser muy populares entre adultos y niños.

Con tantas fiestas por dar no es sorpresa que falte un par de manos que ayuden, a la hora de dar una aterradora fiesta de Halloween no puede dejar de contratar monstruos para hacerla más dinámica y divertida, o si no quiere contratar estudie el Curriculum Drácula  y dele el apoyo que tanto desea.

Estos monstruos esperan todo el año por esta festividad para tener un trabajo digno de sus talentos, en el curriculum Drácula vera sus habilidades y destrezas lo que resulta aterradoramente entretenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.