Coches para despiece

Comment

Sin categoría

Casi la mitad de los coches que circulan por las carreteras españolas tienen más de doce años, la mayoría de ellos están próximos a ser coches despiece. Casi todo el mundo se compra un coche pensando en la cantidad de años que le va a durar, evidentemente intentamos que sea una inversión a largo plazo, por lo menos que nos dure quince años. Y los hay, incluso de los que han durado veinte o veinticinco años, estos ya son pasto de desguace pero han salido rentables. La mayoría de los coches son usados de manera sensata, de manera que se alargue su vida todo lo posible, de manera que podamos dejar de preocuparnos por el coche durante una larga temporada.

Si un coche es tratado bien, si se le hace un buen mantenimiento, y ya no bueno, sino que sea cuando toca, en las fechas previstas, los cambios de aceite, las revisiones pertinentes, las puesta a punto tal y como indica el fabricante, un coche no tiene por qué durar menos de quince años, un coche sacado de un concesionario, un kilometro cero, un coche que solo ha sido de una persona, que lo cuida y lo mantiene en perfecto estado puede ser un coche para toda la vida. Otra cosa es un coche de segunda mano, un coche que no sabemos quién lo ha tenido y que a pesar de estar en las manos de mecánicos, a pesar de tener todas las revisiones y todas las mejoras posibles, no sabemos lo que va a durar ya que el antiguo propietario no sabemos como la ha tratado.

Un coche es como una casa, si a una casa no recibe atenciones por parte de los dueños, si no se le da una vuelta al tejado, si no tapan las grietas y se le da una mano de pintura, acabara hundiéndose con el paso de los años, un coche es muy similar, si no lo mantenemos en las mejores condiciones no aguantará mucho y acabará con averías varias que nos harán gastar dinero por no haberle hecho un mantenimiento en su momento.
Para evitar que pase algo así, lo mejor es tener el coche revisado y con las piezas que necesitan recambio sustituidas, la mejor manera de ahorrar es haciendo las cosas bien, la mejor manera de que un coche dure lo que tiene que durar es cuidándolo desde el primer día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *