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    Coches para despiece

    Casi la mitad de los coches que circulan por las carreteras españolas tienen más de doce años, la mayoría de ellos están próximos a ser coches despiece. Casi todo el mundo se compra un coche pensando en la cantidad de años que le va a durar, evidentemente intentamos que sea una inversión a largo plazo, por lo menos que nos dure quince años. Y los hay, incluso de los que han durado veinte o veinticinco años, estos ya son pasto de desguace pero han salido rentables. La mayoría de los coches son usados de manera sensata, de manera que se alargue su vida todo lo posible, de manera que podamos dejar de preocuparnos por el coche durante una larga temporada.

    Si un coche es tratado bien, si se le hace un buen mantenimiento, y ya no bueno, sino que sea cuando toca, en las fechas previstas, los cambios de aceite, las revisiones pertinentes, las puesta a punto tal y como indica el fabricante, un coche no tiene por qué durar menos de quince años, un coche sacado de un concesionario, un kilometro cero, un coche que solo ha sido de una persona, que lo cuida y lo mantiene en perfecto estado puede ser un coche para toda la vida. Otra cosa es un coche de segunda mano, un coche que no sabemos quién lo ha tenido y que a pesar de estar en las manos de mecánicos, a pesar de tener todas las revisiones y todas las mejoras posibles, no sabemos lo que va a durar ya que el antiguo propietario no sabemos como la ha tratado.

    Un coche es como una casa, si a una casa no recibe atenciones por parte de los dueños, si no se le da una vuelta al tejado, si no tapan las grietas y se le da una mano de pintura, acabara hundiéndose con el paso de los años, un coche es muy similar, si no lo mantenemos en las mejores condiciones no aguantará mucho y acabará con averías varias que nos harán gastar dinero por no haberle hecho un mantenimiento en su momento.
    Para evitar que pase algo así, lo mejor es tener el coche revisado y con las piezas que necesitan recambio sustituidas, la mejor manera de ahorrar es haciendo las cosas bien, la mejor manera de que un coche dure lo que tiene que durar es cuidándolo desde el primer día.

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    Nuevo Ford Focus, profunda y necesaria modernización para adictos a la cultura

    ford focus ayudando a la culturaNuevo Ford Focus contra la pirateria

    El nuevo Ford Focus debuta hoy en el Mobile World Congress de Barcelona y será presentado la semana que viene en el Salón del Automóvil de Ginebra.

    Cuenta con un diseño renovado tanto en el exterior como en el habitáculo, introduce el sistema de conectividad SYNC 2 y nuevos motores 1.5 EcoBoost y TDCi. Se pondrá a la venta durante la segunda mitad del año.

    Ford ha elaborado un Focus más sofisticado y avanzado con un rediseño que refleja el lenguaje de diseño global One Ford que se traslada al nuevo Mondeo y Fiesta.

    Ford Focus multicolor

    Disponible en los colores adicionales exteriores Deep Impact Blue y Glace Blue, el nuevo Focus tiene un frontal más bajo y ancho, con un nuevo capó, morro y parrilla, así como faros más finos, afilados y rectangulares.

    Unos sutiles detalles cromados se suman a la sensación de elegancia, mientras que la trasera del coche también es más esbelta con una nueva disposición del faldón y portón trasero, además de grupos ópticos más finos.

    Interior del ford focus

    En el interior se han realizado más cambios, manteniendo las formas básicas, pero con un diseño bastante diferente.

    Aparece por fin una pantalla con un tamaño en condiciones -8 pulgadas- y a color en detrimento de la azul de la gama anterior.

    Llantas y neumáticos a partir de 16 pulgadas lo que confiere un aire deportivo al vehículo.

    Irá asociada al SYNC 2, el sistema avanzado de conectividad in-car de Ford con control de voz avanzado para un acceso más fácil a los controles de audio, navegación y climatización y a teléfonos móviles compatibles.

    Se han reposicionado mandos (incluso el freno de mano cambia de lugar para rediseñar la consola cuando emplea uno eléctrico) y los del climatizador, por ejemplo, son de nuevo cuño.

    En el modelo de las fotos se abandona, además, el acabado negro piano que tanto emplea la marca en sus modelos.

    Entre las nuevas tecnologías y asistentes a la conducción de esta nueva generación, el Focus incorporará el Perpendicular Parking, Cross Traffic Alert que avisa a los conductores que salen marcha atrás de un espacio de aparcamiento de que puede haber vehículos que crucen pronto por detrás suyo, o el Park-Out Assist, que ayuda a salir de un espacio de aparcamiento en paralelo.

    También se introduce el control de crucero adaptativo o el Pre-Collision Assist, un sistema que funciona de forma similar al Active City Stop (mejorado para operar a velocidades de hasta 50 km/h, frente a los 30 km/h del modelo actual), pero con una gama de detección de vehículos mucho mayor para ayudar al conductor a velocidades más altas, por ejemplo en autopista, emitiendo avisos y frenando si es necesario.

    La oferta mecánica aporta también novedades. Así, se introduce en Europa el nuevo motor gasolina EcoBoost 1.5 con dos niveles de potencia (150 CV y 180 CV), mientras que el actual 1.6 TDCi se sustituye por otro 1.5 con 95 y 120 CV.

    Se mantienen las versiones 1.0 Ecoboost de 100 y 125 CV, anunciado una futura evolución para llegar a los 99 g/km de CO2.

    El Diesel PowerShift automático de 120 CV y 1.5 litros que se lanzará el año que viene ofrecerá una mejora en consumos del 19 por ciento en comparación con el Focus actual de potencia equivalente.

    En el caso del modelo Ecoboost 1.0 asociado a la transmisión automática, que también se presentará el año que viene, ofrecerá un consumo un 17 por ciento inferior con respecto al motor de potencia equivalente al que sustituirá.

    Un modelo TDCi 2.0 de 150 CV mostrará una rebaja del 14 por ciento cuando se especifique con la caja de cambios manual (un 13 por ciento con transmisión automática).

    CILINDRADA
    POTENCIA
    TRANSMISIÓN

    1.0 EcoBoost gasolina
    100 CV
    Manual cinco velocidades

     

    1.0 EcoBoost gasolina
    125 CV
    Manual seis velocidades

     

    1.0 EcoBoost gasolina
    125 CV
    Automática seis velocidades (2015)

     

    1.5 EcoBoost gasolina
    150 CV
    Manual seis velocidades

     

    1.5 EcoBoost gasolina
    150 CV
    Automática seis velocidades (2015)

     

    1.5 EcoBoost gasolina
    180 CV
    Manual seis velocidades

     

    1.5 EcoBoost gasolina
    180 CV
    Automática seis velocidades (2015)

     

    1.6 TI-VCT gasolina
    85 CV
    Manual cinco velocidades

     

    1.6 TI-VCT gasolina
    105 CV
    Manual cinco velocidades

     

    1.6 TI-VCT gasolina
    125 CV
    Manual cinco velocidades

     

    1.6 TI-VCT gasolina
    125 CV
    PowerShift automática seis velocidades

     

    1.5 TDCi diesel
    95 CV
    Manual seis velocidades

     

    1.5 TDCi diesel
    120 CV
    Manual seis velocidades

     

    1.5 ECOnetic diesel
    105 CV
    Manual seis velocidades

     

    1.5 TDCi diesel
    120 CV
    PowerShift automática seis velocidades (2015)

     

    1.6 TDCi diesel
    95 CV
    Manual seis velocidades

     

    1.6 TDCi diesel
    115 CV
    Manual seis velocidades

     

    2.0 TDCi diesel
    150 CV
    Manual seis velocidades

     

    2.0 TDCi diesel
    150 CV
    PowerShift automática seis velocidades

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